El dólar cedió y cerró la jornada a $ 19,28

País 09/01/2018
Tras el aumento de esta manaña cuando subió hasta los $19,41, la moneda extranjera finalizó este miércoles a a $19,28, ante una mejora en la oferta que presionó sobre el tipo de cambio.
Dólar

El dólar cedió hoy cinco centavos, a $19,28, ante una mejora en la oferta que presionó sobre el tipo de cambio en un mercado que se mantiene a la expectativa de la definición de las tasas de interés.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana finalizó este martes a $18,78 para la punta compradora y a $19,28 para la vendedora.

En el inicio de la jornada, había tocado los $19,41 pero la corriente vendedora provocó el cambio de tendencia con el correr de las horas. El día anterior, la moneda norteamricana había escalado 13 centavos por una persistente demanda en la plaza local.

El Banco Central definirá este martes la tasa de política monetaria utilizada como referencia y el mercado se mantiene a la expectativa de esa decisión, luego de que fueran modificadas las metas de inflación.

Así, en la primera reunión del Comité de Política Monetaria del año se decidirá cuál será el nivel del centro del corredor de pases, que en la actualidad se ubica en 28,75%, y el mercado especula con una baja.

A su vez, ello se dará dos días antes de que el Indec publique los datos de inflación de diciembre, que según estimaciones privadas serán altos.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, había indicado meses atrás: "Vamos a mantenernos ahí con las tasas en el verano para que continúe el proceso de desinflación", mientras había señalado: "Será necesario mantener altas las tasas de interés de política monetaria por algunos meses más para lograr que la inflación núcleo se ubique cerca al 1% en abril".

Te puede interesar