Chile: Sebastián Piñera fue proclamado oficialmente como presidente electo

Mundo 09/01/2018
El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) lo nombró esta tarde oficialmente ganador de las presidenciales del pasado 17 de diciembre, con un 54,57 por ciento de los votos.
Sebastián Piñera

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) proclamó esta tarde a Sebastián Piñera como presidente electo de Chile, al nombrarlo oficialmente ganador de las elecciones presidenciales del pasado 17 de diciembre, con un 54,57 por ciento de los votos.

En un acto protocolar, el presidente del Tricel, Patricio Valdés, y los ministros del tribunal firmaron el acta que declaró a Piñera vencedor de las elecciones.

Tras la proclamación, el presidente electo se dirigió a los medios para pedir unidad a los chilenos, especialmente a los responsables políticos, al declarar que “tenemos que unirnos para enfrentar los desafíos del futuro". 

"Buscar entender que más allá de nuestras diferencias, que son legítimas y necesarias, tenemos que comprender que las diferencias nos pueden transformar en adversarios, pero jamás en enemigos, de eso se trata el rescatar la calidad de la política”, apuntó.

En el acto, el futuro presidente estuvo acompañado de su esposa Cecilia Morel, sus hijos, y algunos de sus colaboradores más cercanos como Andrés Chadwick, Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel.

Piñera tomará posesión del cargo de Presidente de la República el próximo 11 de marzo y ejercerá hasta 2022, en el que será su segundo periodo a cargo del Ejecutivo, tras ocupar la presidencia entre 2010 y 2014.

Te puede interesar