El ex fiscal Nazar admitió coimas y pidió juicio abreviado

Policiales 17/11/2016
El ex fiscal de Río Segundo reconoció sentir un “profundo y sincero arrepentimiento" al admitir haber cobrado un dinero para liberar a un detenido por hurto que estaba a su disposición.
Ampliar
Gentileza Cadena 3

El ex fiscal de Río Segundo, Luis Marcelo Nazar reconoció esta mañana que cobró coimas y solicitó el trámite de juicio abreviado.

"Siento un profundo y sincero arrepentimiento", sostuvo Nazar y continuó: "He tenido 40 años de actividad pública y jamás he tenido un antecedente de denuncia de un ilícito así", según Cadena 3.

"Reconozco mi participación y los hechos se imputan", indicó el ex fiscal al admitir que cobró una coima para liberar a un detenido por hurto que estaba a su disposición. Asimismo reconoció hechos de abuso de autoridad en una causa por desalojo a propietarios de un campo. Sin embargo, al declarar, señaló que no se arrepiente de este hecho, sí del pedido de coima.

El fiscal de Cámara Marcelo Altamirano podría pedir tres años de prisión efectiva por el hecho.

Entre los imputados por el pedido de coimas, el abogado Ernesto José Serafini quien también reconoció su participación en el hecho y, por lo tanto, pediría juicio abreviado. En tanto, el ex juez de Control de Río Segundo, Jorge Ernesto Florentino de Allende, vinculado al hecho de desalojo, aseguró que no cometió irregularidad alguna por lo que el juicio en su caso continuaría.

Te puede interesar