Una enfermedad no identificada mató a 24 niños en 5 días en Papúa Nueva Guinea

Mundo 09/01/2018
Las víctimas tienen entre uno y 10 años, y son de la provincia de Morobe, en la costa norte de la isla. La situación empeoró debido a la falta de medicamentos y a la ida de los expertos sanitarios.
papua nueva guinea
Varios niños vuelan cometas en Papua, Nueva Guinea. (GTRES)

Al menos 24 niños murieron desde el viernes pasado en el norte de Papúa Nueva Guinea, al norte de Australia, como consecuencia de una enfermedad que aún no fue identificada, informaron hoy medios locales.

Las víctimas son niños de entre uno y 10 años de la provincia de Morobe, en la costa norte de la isla de Nueva Guinea, la mayor del país, según informó en las últimas horas Radio New Zealand.

Al parecer, las autoridades barajan la posibilidad de que la enfermedad, que también causó la muerte de una mujer mayor, sea tosferina, neumonía o malaria, indicó a la emisora un funcionario sanitario que instó a esperar los resultados de las pruebas clínicas, consignó la agencia de noticias Efe.

Las autoridades papúes enviaron un equipo médico el mes pasado durante dos semanas para controlar el brote, pero la situación empeoró debido a la falta de medicamentos y la partida de los expertos sanitarios, agregó la fuente.

Se espera que en los próximos días otro equipo médico se dirija a la zona con más cantidad de medicamentos y vacunas.

Fuente: Télam

Te puede interesar