Reclaman justicia por Estrella Sánchez, la mujer trans asesinada en Córdoba

Sociedad 17/11/2016
Devenir Diverse pidió el esclarecimiento de la muerte de la trans que falleció ayer en el Hospital de Urgencias, y que fuera trasladada gravemente herida por una ambulancia del 107 desde el barrio Los Bulevares.
Ampliar
Estrella Belén Sanchez

Devenir Diverse reclamó verdad y justicia por Estrella Belén Sánchez, en un comunicado en el que detalló que la mujer trans falleció el 16 de noviembre en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.

“Su cuerpo gravemente herido había sido encontrado el día anterior por vecinos en la intersección de las avenidas La Voz del Interior y Japón, en barrio Los Bulevares. Inmediatamente fue trasladada en una ambulancia del 107 hasta el centro asistencial municipal donde fue sometida a diversos tratamientos en procura de revertir su cuadro de gravedad. Tenía múltiples heridas en brazos y piernas. Aunque fue asistida, las lesiones eran de magnitud y la víctima falleció por un paro cardiorrespiratorio irreversible. La causa de la muerte está siendo investigada por el departamento Homicidios de la Policía, bajo la supervisión de la fiscal Jorgelina Gutiéz”, aclaró Devenir Diverse.

“Los crímenes de odio hacia personas trans son una constante que pareciera no llamar la atención social ni estatal. Raramente se consigue verdad y justicia, y cuando se logra es debido a la presión permanente de las organizaciones sociales, amigos y familiares. En Córdoba seguimos reclamando justicia por Vanesa Ledesma, torturada y asesinada en el año 2000 por la Policía de Córdoba; por Cindy Arias, Marion Gorak, Viviana Echenique, Laura Moyano y muchas más… Desde Devenir Diverse exigimos el inmediato esclarecimiento de las causas que derivaron en la muerte de Estrella y condena a los responsables. Cuando dijimos #NiUnaMenos nos referíamos a todas nosotras…”, señaló la organización en su comunicado difundido hoy.

Te puede interesar