Cercan el Pabellón Argentina previo a la Asamblea Universitaria

Córdoba 17/11/2016
Por temor a la presencia de organizaciones que se niegan al desarrollo de esta instancia, la UNC ordenó colocar un vallado de madera. El juez Vaca Narvaja decidirá hoy si se realiza o no.
Ampliar
- Foto: ‏@dmizraji

Este jueves, el juez federal Hugo Vaca Narvaja  decidirá en relación a la medida cautelar presentada por docentes de la Facultad de Ciencias Sociales, en la que solicitan suspender la Asamblea Universitaria programada para este sábado. En esa jornada se definiría el sistema de elección de las autoridades de la Casa de Altos Estudios.

Mientras tanto, las autoridades de la Universidad decidieron vallar el acceso al Pabellón Argentina donde se realizará el encuentro.

La Facultad de Ciencias Sociales sostiene el argumento que defienden muchas organizaciones y unidades académicas y argumenta que “la sesión vulneraría los derechos políticos de Ciencias Sociales, ya que sus miembros no podrán participar de la misma por encontrarse en proceso de normalización”.

Por su parte, las autoridades de la UNC se manifestaron en contra de la cancelación de la reunión de la Asamblea, ya que consideran que se llevaron a cabo diferentes instancias de decisión necesarias para debatir la reforma electoral universitaria.

 

Te puede interesar