Derecho al Verano inauguró la temporada en una decena de barrios

Córdoba 08/01/2018 Por
Las propuestas del programa provincial incluyen cine y escenario móvil, colonias de vacaciones, deportes extremos y múltiples actividades recreativas. Las acciones alcanzan a muchos barrios de la Capital y puntos del interior provincial.
la-cope-4
La propuesta abarca una amplia gama de actividades.

Más de 5 mil cordobeses ya disfrutaron del Derecho al Verano

El Gobierno de la Provincia de Córdoba inauguró Derecho al Verano, un programa que ofrece actividades recreativas, turísticas y culturales para realizar durante los meses de verano en distintos barrios de la ciudad.

Durante la primera semana ya se acercaron unas cinco mil personas a disfrutar del cine y escenario móvil, las piletas y colonias de verano, los espectáculos y otras propuestas de recreación en plazas barriales. La propuesta alcanza a los vecinos de la ciudad de Córdoba y de otras localidades del interior provincial con espectáculos en vivo, sorteos, deportes extremos y juegos.

Durante la primera semana de 2018, el Cine Móvil visitó los barrios Campos de la Ribera, Patricios, 16 de Abril, Villa Corina y Villa el Libertador. El Escenario Móvil, por su parte, recorrió los barrios Alta Córdoba y Yapeyú.

Además, dos mil niños participaron de las colonias de vacaciones ubicadas en Santa María y Alta Gracia. En esta actividad, los chicos experimentan actividades al aire libre durante tres días y dos noches, con pensión completa y traslado a las instalaciones de las colonias.

Para acceder a los viajes a las colonias de verano los interesados deben anotarse en el ministerio de Desarrollo Social en la Dirección de Recreación y Turismo Social. También pueden hacerlo a través de instituciones barriales o centros vecinales.

Además, los chicos pueden disfrutar de los centros deportivos de la Provincia que ponen a disposición sus piletas, con profesores y coordinadores que brindan acompañamiento y cuidado. Se puede participar en los centros deportivos de barrio Marqués Anexo, Yapeyú, Ampliación Cabildo, Villa Urquiza, Ituzaingó, Muller, San Roque y Almirante Brown.

Te puede interesar