Nueva suba del dólar: Frigerio aseguró que "no se trata de una corrida cambiaria"

País 08/01/2018 Por
El dólar llegó a aumentar 13 centavos este lunes. El Ministro del Interior aseguró que hay que acostumbrarse "a que el dólar suba y baje" y que "hay un récord de reservas".
Frigerio
"No se puede ir a una velocidad en la política fiscal y a otra en la política monetaria", declaró Frigerio.

Frente a un nuevo repunte en la cotización del dólar, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio aseguró que "no se trata de una corrida cambiaria" ya que el Banco Central tiene el respaldo para evitar una situación de ese tipo. 

"Tenemos un tipo de cambio libre, flexible. Nos tenemos que acostumbrar a eso. A que el dólar suba y baje. No hay una corrida. Tenemos récord de reservas y son esas reservas las que van a impedir cualquier cimbronazo o cualquier corrida. No hay ninguna posibilidad de que esto se transforme en una corrida bancaria", sostuvo el mandatario en el magazine televisivo Involucrados.  

La escalada de la divisa norteamericana este lunes fue de 13 centavos. En el Banco de la Nación el dólar, que esta mañana promediaba $19,10, cerró en $19,30. En horas del mediodía llegó a $19,40, pero luego disminuyó la ganancia sobre el cierre debido a un repunte en la oferta.

Este incremento sucede en medio de un clima de expectativa ya que mañana se develarán las determinaciones del Banco Central respecto de la tasa de interés de referencia.  

"No se puede ir a una velocidad en la política fiscal y a otra en la política monetaria. El que termina definiendo cuál es la velocidad común es el Presidente de la Nación. Acá en la Argentina y en todos lados del mundo", expresó Rogelio Frigerio. Asimismo, ratificó el acuerdo existente entre Federico Sturznegger, Presidente del Banco Central, y el jefe de Estado Mauricio Macri, luego de que circularan rumores acerca de la posible renuncia del primero.    

Te puede interesar