Ibarra dijo que el bono a estatales no arrastra a las provincias

País 17/11/2016
El ministro de Modernización destacó que el bono a estatales nacionales de entre 2.000 y 3.500 pesos, que se pagará en dos cuotas, no “arrastra” a las distintas provincias, porque cada distrito tiene su “historial de negociación y sus propias paritarias”.
Ampliar
El ministro de Modernización Andrés Ibarra.

“Es una realidad a la que debíamos enfrentarnos y procurar las mejores soluciones sin arrastrar a las distintas jurisdicciones. Cada uno tiene su historial de negociación, sus propias paritarias”, dijo Ibarra en declaraciones a radio Mitre, en las que agregó que “cada jurisdicción es autónoma, conoce su situación financiera y sus mecanismos de negociaciones”.

Ibarra destacó el acuerdo alcanzado ayer con la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) que contempla una compensación extraordinaria de fin de año para los trabajadores estatales nacionales, con una escala que va desde los $ 2.000 hasta los $ 3.500 de acuerdo con los diversos niveles.

“La idea es que con esto terminamos de cerrar lo que tiene que ver con la discusión de este año en términos de cuál fue la paritaria y cuál fue la pérdida del poder adquisitivo, y así le damos un cierre que nos parece importante y que tiene que ver con nuestra preocupación sobre el empleo público y el trabajo en paralelo que venimos haciendo”, dijo Ibarra.

Al ser consultado sobre la ley de emergencia social, que ayer recibió media sanción del Senado, el ministro de Modernización destacó que “el Gobierno ha tenido una enorme sensibilidad respecto de toda la problemática social, a partir de la herencia pesadísima que se recibió en términos de situación de empleo”.

En cuanto al empleo público, remarcó que “se está trabajando con una agenda positiva desde el lado de la jerarquización del empleo público, pases a plantas para los que están hace mas de 10 años, paulatinamente y entendiendo los conceptos de mérito y evaluación de desempeño”.

Te puede interesar