Suspenden cirugías en el Hospital Infantil por falta de anestesistas

Sociedad 17/11/2016
Ayer informaron a pacientes de O.R.L y oftalmología que las intervenciones se reprograman para enero. Hay un solo profesional por guardia.

El Hospital Infantil debió suspender cirugías programadas ante la falta de anestesistas.

Los trabajadores del lugar aseguran que hay un profesional por guardia y las .

La medida se tomó sobre las intervenciones de O.R.L. y oftalmología, que fueron reprogramadas para el mes de enero próximo.

Al respecto Graciela Márquez, delegada del Infantil, señaló que “tenemos un solo anestesista por guardia y no da a basto, uno renunció y quedaron pocos por lo que está funcionando un solo quirófano”.

El conflicto no tiene relación con el mantenido por mestos profesionales con el Apross.

Márquez señaló que “es difícil conseguir estos profesionales porque son pocos en Córdoba, y entran con contratos bajos, por lo que cuesta retenerlos”.

La delegada detalló que se están priorizando “las cirugías mas graves y urgentes como las neurocirugías, y suspendiendo las de O.R.L y oftalmología”.

“Hay un caso de un papá que viene de Catamarca y es la segunda vez que le suspenden la operación del hijo”, añadió Márquez.

La delegada explicó que las suspensiones fueron en varias especialidades, “son 12 las cirugías de O.R.L. que debían hacerse entre noviembre y diciembre y no tienen fecha de reprogramación, los papás tienen que venir en enero para que les digan cuándo se realziarían”.

“En oftalmología son tres, de plástica se suspendieron dos hoy y los traumatólogos bajaron de 8 semanales a una o dos”, agregó.

 Mañana asambleas

 La atención en el Hospital se verá mañana resentida por las asambleas. Esto en el marco de las medidas de fuerza que el Suoem lanzó por su reclamo salarial.

En el Infantil las medidas se realizarán de 7 a 9 por la mañana y de 17 a 19 por la tarde.

Te puede interesar