En el primer fin de semana de enero, el nivel de ocupación alcanzó el 80%

Córdoba 08/01/2018 Por
En Villa Carlos Paz, el nivel superó el 80% promedio, un 5% más en relación a 2017. El Festival de Doma y Folclore de Jesús María y "Bajo las estrellas" de La Falda, permiten contar con mayores niveles de pernoctación.
verano 2018 @TurismoCba
Carlos Paz se posiciona como la primera plaza teatral del país. - Foto: @TurismoCba.

El primer fin de semana de enero mostró los importantes números del Veranón 2018 en Córdoba. Según informaron desde la Agencia Córdoba Turismo, se registró cerca de un 80% de nivel de ocupación promedio en toda la provincia.

En Villa Carlos Paz, ese porcentaje superó el 80%, lo que significa un 5% más de ocupación en relación a la primera semana de enero del 2017 según datos del Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes de esa localidad.

“Córdoba tiene en Villa Carlos Paz, la principal plaza teatral de Argentina y más de 200 festivales que junto a la gastronomía y la variada oferta hotelera hacen que nuestra provincia tenga la propuesta turística más amplia”, destacó Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Cabe destacar que la presencia de diferentes eventos y festivales en las localidades de alrededores y del interior, como el Festival de Doma y Folclore de Jesús María o "Bajo las estrellas" de La Falda, permiten contar con mayores niveles de pernoctación, mayor consumo y afluencia de turistas en distintas ciudades de la provincia.

Te puede interesar