Multan a dos empresas por arrojar basura en sitios no autorizados

Córdoba 17/11/2016
La Municipalidad de Córdoba sancionó a dos empresas y a un particular que arrojaban basura de manera clandestina. Advirtieron que intensificarán los controles para disminuir esta práctica.
Ver galería
1 / 3 - Las tres unidades se encuentran en la playa de la planta de ITV de avenida Japón.

La Municipalidad de Córdoba secuestró ayer miércoles tres camiones que descargaban escombros en un sitio no autorizado. El operativo se realizó en un terreno baldío de Spillimbergo y bulevar los Polacos en barrio Los Boulevares.

Según informó el municipio, se encontró a un camión de la empresa La Pureza vaciando un contenedor en un predio ubicado sobre una calle pública que conecta avenida Spilimbergo con De los Polacos. Mientras que, en el mismo lugar, se secuestró otro camión, de la empresa Contecarga, realizando la misma acción.

Finalmente, se labraron las actas correspondientes a un particular que arrojaba basura en el mismo sitio con un camión de carga.

La sanción prevista en el artículo 221 de la Ordenanza 12468 del Código de Convivencia Ciudadana de la Ciudad de Córdoba, establece una multa para este accionar que va desde 100 hasta 5000 UEM (unidad económica municipal), dónde su máximo asciende a una suma cercana a los $ 800.000 de acuerdo a la nueva Ordenanza Tributaria, por arrojar desperdicios, escombros u otros elementos no autorizados en baldíos o calles.

Te puede interesar