Jorge Sampaoli, testigo de otro récord de Lionel Messi en el Barcelona

Actualidad deportiva 08/01/2018 Por
La “Pulga” anotó este fin de semana su primer tanto en 2018 en el triunfo 3 a 0 sobre Levante, en su partido 400 en la Liga Española. El DT de la Selección Argentina observó además el juego de Mascherano.
Ver galería sampaolibeca1
1 / 2 - Sampaoli y su asistente, atentos a Messi y Mascherano - Gentileza

En la fría tarde del Camp Nou más allá de la victoria del FC Barcelona y su enorme ventaja contra el rival del toda la vida, se destacaba la presencia del entrenador del seleccionado argentino Jorge Sampaoli. Aprovechando el raid por Europa para ver una serie de amistosos programados (sábado por la noche presenció Sevilla 3 Betis 5) y reunirse con algunos futbolistas que participan en las mejores ligas del mundo de cara a los amistosos de marzo previo a Rusia 2018.

Este periodista y único medio presente hoy en la ciudad condal fue LA NUEVA MAÑANA, y tuvo la oportunidad de estar cerca y poder contar como fueron los momentos que vivió el entrenador desde el Palco de Honor.

El calvo oriundo de Casilda arribó al estadio sobre el inicio del partido cuando los equipos ya estaban en el saludo oficial. Se lo dejó ver ingresando ya con otras personalidades presentes ubicadas. El caso de Guillermo Amor (Director Deportivo FCB),  Carles Reixach (entrenador y descubridor de Messi en sus inicios) , y  Josep Bartomeu( Presidente FCB) por nombras algunos. De perfil bajo y con la humildad que lo caracteriza acompañado por su ayudante Becaccece y jefe de prensa Ezequiel Scher vestido todo de negro, sobretodo, jeans chupines con botitas oscuras siempre con su estilo rocker, se ubicó en el lugar que se le había asignado con su nombre. Ya cómodamente disfrutó del partido, comentó cada acción con su ayudante, gesticulaba y hasta se regocijaba y le brillaban sus ojos ante cada acción del FC Barcelona y de su capitán Leo Messi, fue así que al minuto 11´ metía un saltito con una sonrisa de oreja a oreja y mirando de manera cómplice a Becaccece cuando el mejor jugador del mundo tiró una pared haciendo cabecitas en el área junto a su compañero Iniesta, el manchego se la devolvió al rosarino que de volea y acrobacia en el aire la puso abajo cruzada ante la estirada del arquero, sencillamente espectacular. Leo marcaba el primero de 2018 en sus 400 partidos como culé batiendo todos los récords que ya no hay, con números estratosféricos para un ser 100 por ciento terrestre nada más y nada menos que con Sampaoli como testigo en tribuna.

Al entrenador se lo vio en todo momento disfrutando el fútbol desplegado por el Barcelona y ni que hablar ya en el final con la última intervención de Messi, apilada de tres en el área, centro atrás y gol de Paulinho para cerrar el 3-0. Las sensaciones sin dudas que son positivas seguramente, contó con la chance de ver a Javier Mascherano como zaguero central desde el inicio tras su lesión allá por noviembre que lo dejó en el dique seco los últimos meses de 2017. Ya con el pitazo final del árbitro se marchó junto a su gente de confianza seguramente silbando bajito y cantando aquella canción tan futbolera y rockera a la vez de ¨La Renga¨ … La ilusión que me condena; si esa que se llama Leo Messi y la que espera Don Jorge y millones de argentinos en este año futbolístico que tiene a Rusia 2018 como punto de mira y objetivo final.

Lucas Fabian - Especial para La Nueva Mañana desde Barcelona.

 

Te puede interesar