San Francisco: realizarán un homenaje a un año de la muerte de Chocolate

Córdoba 08/01/2018
Se trata del cachorro que fue despellejado vivo el pasado 2 de enero de 2017. La intervención contra el maltrato animal, se realizará este miércoles 10 desde las 20.15 en el centro de esa localidad.
0110chocolateg1
- Foto: archivo.

A un año de la muerte de Chocolate, el cachorro que fue despellejado vivo en enero de 2017, un grupo de vecinos de la localidad de San Francisco realizarán un homenaje como símbolo de lucha contra el maltrato animal.

Se llevará a cabo este miércoles 10 desde las 20.15 frente a un monumento dispuesto en su honor sito en la esquina de bulevar Roca y Garibaldi de esa ciudad. Se pide a los asistentes llevar cintas de color naranja, como símbolo contra el maltrato animal. 

"Tu mirada quedó grabada en nuestros corazones, tu dolor y sufrimiento no se olvidan", reza el mensaje de las madrinas que invita a los vecinos a homenajear al cachorro que se convirtió en emblema contra el maltrato hacia los animales. 

Cómo sigue la causa

El único imputado en la causa, Germán Matías Gómez, permanece en libertad tras salir bajo fianza de la cárcel. En tanto, el caso fue elevado a juicio por el fiscal Oscar Gieco y se aguarda su realización en 2018. 

El peluquero está imputado por el supuesto delito de violación de domicilio e infractor a la ley 14.346 (Ley Sarmiento), que establece una pena de un mínimo de 15 días a un año de cárcel. Está sospechado de ser el autor de la brutal agresión al cachorro de 3 meses el pasado 10 de enero, luego de una agonía de 8 días, murió.

El ataque ocurrió el 2 de enero de 2017 en un departamento de calle Antártida Argentina al 600, en barrio La Milka.

 

Fuente: La Voz de San Justo.

Noticias Relacionadas:

0110chocolateg1 San Francisco: elevan a juicio la causa por la muerte de "Chocolate"

Te puede interesar