Continúa este martes la campaña para reducir criaderos de mosquitos

Córdoba 09/01/2018 Por
Los promotores de salud del programa de prevención del dengue, la chikungunya y el zika visitarán esta semana los barrios Cabildo y Santa Isabel 2° Sección.
Monitoreo dengue
Monitoreo del dengue.

En continuidad de la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos”, que se realiza para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika, promotores de salud recorrerán los barrios Cabildo y Santa Isabel 2° Sección desde el lunes 8 al viernes 12 de enero.

Las brigadas de especialistas, que vestirán chalecos celestes con el logo del Ministerio de Salud, recorrerán barrio Cabildo el lunes y martes entre las 9.30 y las 13.30. El miércoles, jueves y viernes será el turno de barrio Santa Isabel 2° Sección, en la misma franja horaria.  

Casa por casa, los especialistas identificarán junto a los vecinos posibles criaderos de mosquitos y ofrecerán consejería sobre las medidas a tener en cuenta para evitarlos o neutralizarlos. Esta labor será reforzada por la reproducción de audios con mensajes de prevención, que se difunden a través de auto parlantes.

Además, se colocarán contenedores en distintas esquinas de estos barrios, para facilitar en los hogares la tarea de desechar cualquier objeto de mediano o de gran tamaño que pueda ser un potencial criadero de mosquitos, tales como neumáticos, juguetes rotos, tachos, cocinas o heladeras viejas, botellas, entre otros. Ya se encuentra disponible la ubicación exacta de los contenedores en los barrios que serán recorridos esta semana. 

La campaña "Sin criaderos no hay mosquitos", para reducir los potenciales criaderos de mosquitos y así evitar la propagación de los mismos, se realizó en la temporada de verano 2016-2017 visitando 32.000 viviendas. 

Te puede interesar