Diputados dio media sanción al proyecto para declarar obligatoria la sala de tres años

País 16/11/2016
La Cámara baja convalidó la medida impulsada por el gobierno nacional que tiene como objetivo lograr la inclusión en el nivel inicial de unos 400.000 niños.
Ampliar
Diputados dio media sanción a la obligatoriedad de la sala de tres años

La Cámara de Diputados envió al Senado el proyecto impulsado por el gobierno nacional para establecer la obligatoriedad de la sala de tres años, con el objetivo de lograr la inclusión de unos 400.000 niños en el primer año del nivel inicial.
La iniciativa fue sancionada por 206 votos con el respaldo del interbloque Cambiemos, del Frente Renovador, el FPV  y otras bancadas. Se registraron cinco votos en contra, de los cuales tres fueron aportados por Compromiso Federal, mientras que la izquierda se abstuvo.
Para lograr la media sanción, el oficialismo incorporó una reforma al proyecto que garantizaría que los recursos edilicios y financieros necesarios para la implementación de la medida quedarán a cargo del Estado.
El proyecto establece la obligatoriedad escolar en todo el país y se extiende desde la edad de tres años hasta la finalización del nivel de la educación secundaria. Además fija que la gestión nacional y los gobiernos provinciales, tendrán la responsabilidad de celebrar acuerdos con el fin de crear gradualmente las condiciones para hacer efectivo el derecho de las niñas y los niños a la educación inicial a partir de los tres años, atendiendo las desigualdades sociales y educativas.

Te puede interesar