Tucumán: el instructor de parapente no estaba habilitado para volar

País 06/01/2018
El Gobierno de Tucumán le confirmó al padre de Natalia Vargas, la joven que cayó al vacío durante un paseo en parapente, que el piloto no figura en la lista de instructores habilitados para volar.
parapente Natalia Vargas

Juan José Vargas, el padre de la joven médica que cayó al vacío durante un paseo en parapente dijo que el piloto no tenía licencia para volar y tampoco figura en la lista de instructores habilitados por la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL).

El hombre contó ante la prensa local que así se lo confirmó el ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán, Regino Amado, durante una reunión que tuvieron en la Casa de Gobierno local.

El piloto del biplaza Ariel Salazar, que iba al mando del parapente del que cayó Natalia la semana pasada, está señalado por el padre de la joven como uno de los responsables del hecho. En la página oficial de la FAVL no aparece Salazar en el listado de los pilotos que tienen licencia a nivel nacional.

Consultado por el diario La Gaceta, Salazar dijo que él tiene el carnet, pero que no sabía por qué su nombre no está en esa lista. Voceros de la FAVL explicaron que uno de los motivos por el que no aparece Salazar podría ser que la página web esté desactualizada.

Nota relacionada: 

volar en parapente @volarentucuman.com Suspenden los vuelos en parapente en Tucumán tras la tragedia de la médica

Te puede interesar