Tensión y violencia frente al Congreso por los galgos

País 16/11/2016
En el marco de la votación de la ley para prohibir las carreras de perros, defensores de esta actividad atacaron a proteccionistas en inmediaciones del recinto legislativo. La policía debió intervenir para calmar la situación.
Ampliar
Gentileza @KeopsFM

En la previa de la votación de la ley para prohibir las carreras de galgos en todo el país, hubo incidentes entre los defensores de esta actividad, denominados "galgueros", y los proteccionistas que se acercaron hasta el Congreso.

Los hechos violentos se produjeron sobre la avenida Rivadavia, cuando galgueron atacaron a trompadas a un joven proteccionista que se había acercado para pedirle a los diputados que aprueben la ley. Pese a la gran cantidad de policías, las agresiones continuaron durante la jornada.

Según denunciaron proteccionistas, los galgueros "patearon y empujaron contra la pared a una asesora del diputado Néstor Pitrola que quería recibir a dos compañeras". Y agregaron: "También le pegaron y escupieron a las dos" activistas de la agrupación Alerta Galgo "y les dijeron que iban a matar a todos". "Estaban re violentos", completaron.

Además, los proteccionistas aseguraron que presentarán una denuncia penal contra los galgueros porque "llevaron a los perros y tiraron bombas de estruendo al lado de ellos, lo que es una clara violación a la ley Sarmiento contra el maltrato animal porque sufren y la pasan mal".

Fuente: Crónica

Te puede interesar