El ex juez Galeano declarará en el juicio por el atentado a la AMIA

País 17/11/2016
Destituido por desviar la investigación judicial del atentado a la Amia de 1994, lo hará por primera vez en el juicio oral en el que es uno de los principales acusados, junto al ex presidente Carlos Menem y a Hugo Anzorreguy.
Ampliar
Foto: Gentileza Télam.

El ex juez Galeano declarará por primera vez en el juicio por la investigación del atentado a la AMIA. La indagatoria al ex magistrado, que hasta ahora se había negado a declarar, está anunciada para hoy jueves a las 10 en la Sala Amia de los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Galeano está acusado de desviar premeditadamente la investigación para alejar la pista del empresario sirio argentino Alberto Kanore Edul, próximo a la familia Menem, y al que las primeras pericias vinculaban con el o los supuestos autores iraníes del atentado terrorista.

También se lo acusa de imputar falsamente a cuatro policías bonaerenses que estuvieron ocho años presos acusados de haber sido los últimos en tener en su poder la camioneta Trafic en la que se habría movilizado el artefacto explosivo que provocó 85 muertos y cientos de heridos.

"Desde su juzgado en Comodoro Py, el ya destituido juez Galeano llevó a cabo, junto a otros encubridores, el desvío y cierre de la investigación de uno de los mayores atentados de la Argentina y es el responsable de que a 22 años no tengamos la verdad y la justicia", dijo un comunicado de Memoria Activa, una agrupación de familiares de las víctimas que convocó a la la audiencia.

Luego de esa declaración, a las 13.30 esta programado un careo entre el ex presidente de la Daia, Rubén Beraja, quien también está imputado en el juicio, y el periodista Raúl Kollmann.

Fuente: Télam

Te puede interesar