Balcedo habría estafado a una maestra jardinera cordobesa

Córdoba 06/01/2018 Por
Silvina Cantón, dueña de un jardín maternal de barrio Villa Argentina denunció que fue extorsionada y obligada a pagar un “aporte solidario” al Soeme.
JARDIN-1-400x231
El gremio liderado por Balcedo habría extorsionado a la maestra cordobesa. - Foto: archivo

Silvina Cantón, dueña de un jardín maternal de barrio Villa Argentina denunció este viernes que fue extorsionada y obligada a pagar un “aporte solidario” al gremio que lideraba Marcelo Balcedo, el Soeme.

De acuerdo a Cantón, todo comenzó en el año 2015 cuando le llegó una carta documento del sindicato que lideraba Balcedo informándole que debía aportes solidarios de uno a cuatro empleados, de maestranza y administrativo. “Nosotros respondimos que era un jardín de barrio y que no teníamos ese personal”.  

En septiembre de ese año, le enviaron otra carta documento con una acta de inspección falsa. “No tenía el nombre de fantasía del jardín, ni la hora de la inspección, con una firma truchísima. Lo más llamativo es que en vez de poner barrio Villa Argentina pusieron localidad”, relató Cantón a radio Mitre este viernes.

“Los busqué en la filial del sindicato en Córdoba. Llamé a Buenos aires y me dijeron que tenía que ver con la Justicia. En enero 2016 me embargaron la cuenta del auto y en abril me iniciaron acciones legales”, dijo Cantón.

Por entonces, Silvina buscó información y se dio cuenta que esta modalidad de extorsión lo venían haciendo en distintas provincias, sobre todo en localidades chicas. “Me comuniqué con un estudio de abogados en Buenos Aires, que llevaba estos casos. Ellos buscaron la forma de que zafara pero el juez ya había dado el veredicto y tenía que pagarle a ese sindicato de caraduras más de 50 mil pesos”, narró la dueña del jardín. 

Asimismo, la mujer agregó que el Soeme venía haciendo eso en Misiones, Corrientes, Entre RíosLa docente indicó a Cadena 3 que perdió un juicio contra Soeme, cuya sentencia salió en agosto, por lo que debe abonar $ 50.000.

Nota relacionada:

balcedo Detuvieron en Punta del Este al sindicalista Marcelo Balcedo

Te puede interesar