San Francisco: abrirán negocios en el feriado puente de diciembre

Economía 17/11/2016
El Centro Empresarial aconseja que se mantengan abiertas las puertas para paliar los efectos de la crisis y no perder ventas ante la proximidad de las fiestas de fin de año.
Ampliar
Aconsejan abrir comercios en el feriado del 9 de diciembre. Foto: CES San Francisco

Ante la proximidad de un nuevo feriado puente establecido por decreto del gobierno nacional para el 9 de diciembre, la entidad que agrupa a los comercios e industrias de la ciudad de San Francisco emitió una comunicación fijando la postura respecto al cumplimiento del mismo.

Para ello se realizó un relevamiento entre sus asociados. El objetivo fue establecer la conducta a aplicar ante las consecuencias que implicará no realizar actividades ese día, en un contexto de fuerte crisis y caída de ventas.

El muestreo abarcó empresas de rubros variados y los resultados determinaron que el 78 por ciento de los consultados abrirá las puertas para atender al público consumidor en esa fecha.

Uno de los motivos más fuertes de esta determinación es la proximidad de las festividades de Navidad y Fin de Año. Además, la retracción en las ventas es otra razón para apostar a que se mantenga la actividad normal.

De este modo, el Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco aconseja la apertura de los comercios el viernes 9 de diciembre, respetando lo que establece la ley en materia de retribución de los empleados.

Vale recordar que el CES forma parte de FEDECOM, la entidad que agrupa a los centros comerciales del interior de la provincia por lo que se puede inferir que en el resto del territorio cordobés se opte por un comportamiento similar al propuesto por los empresarios sanfrancisqueños.

 

 

 

 

Te puede interesar