Cesó el alerta por tormentas fuertes para el norte de Córdoba

Sociedad 06/01/2018 Por
La advertencia había sido emitida este sábado a la mañana por el SMN. El organismo indicó que para hoy se espera una máxima de 30 grados, con nubosidad variable y vientos moderados del sur.
Ver galería lluvia tormenta
1 / 2 - Las condiciones irán mejorando a lo largo del día. - Foto: archivo

El norte de la provincia de Córdoba dejó de formar parte del alerta que se activó en las primeras horas del viernes y había sido renovada esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El informe incluye este de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, este de Jujuy, sur de Misiones, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán.

El fenómeno anunciaba el desarrollo de tormentas, algunas de localmente fuertes, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y fundamentalmente ráfagas intensas del sector sur.

En tanto, el SMN indicó que este sábado el centro de Córdobatendrá una máxima de 31 grados y vientos moderados del sur rotando al este por la tarde. Además el cielo permanecerá parcialmente nublado.

Pronóstico extendido

Para mañana domingo el SMN indica que la mínima será de 18º, mientras que la máxima alcanzará los 35º. En tanto el lunes serán de 20º y 35º, al igual que el martes.

Te puede interesar