Luego del “Ciclón Bomba”, Estados Unidos quedó en alerta y bajo nieve

Mundo 05/01/2018 Por
Autoridades alertaron a los ciudadanos no exponerse al fenómeno ya que podrían "congelarse en minutos". El frío extremo ya causó la muerte de 17 personas y miles de animales.
Ver galería ee uu
1 / 4 - Los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares. - Foto: CNN.

Este viernes fuentes meteorológicas de Estados Unidos indicaron el fin del extremo fenómeno conocido como "Ciclón Bomba". El mismo ocasionó un gran descenso en las temperaturas lo cual ocasionó que 17 personas murieran a causa de frío extremo

En cuanto al pronóstico extendido, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), citado por la agencia ANSA, indicó que "la masa de aire del Ártico y los vientos helados que se esperan en gran parte de los dos tercios orientales del país durante este fin de semana podrían romper muchos récords de temperatura".

Aunque el frío se mantendrá en toda la costa este, en las ciudades de Washington, Nueva York, Filadelfia y Boston "pueden llegar al punto más bajo" de toda la temporada invernal, agregaron.

De acuerdo con el canal AccuWeather, la sensación térmica en el noreste de Estados Unidos estará entre 5 y 20 grados por debajo de la temperatura real "debido a los fuertes vientos que dejó la tormenta que se aleja".

"El domingo por la mañana, el récord mínimo de -18 grados Celsius (centígrados) establecido en 1896 puede romperse en Boston", según el meteorólogo de AccuWeather, Alex Sosnowski, citado por Télam.

"Las áreas donde hay nieve profunda en el suelo, y donde los vientos disminuyen y los cielos se vuelven claros pueden esperar que las temperaturas caigan en picada", agregó el experto, al referirse a los efectos del fenómeno climático que recorrió toda la costa este de Estados Unidos, desde Florida hasta Maine.

Cerca de seis mil vuelos fueron cancelados entre el jueves y el viernes, según reportó el portal FlightAware que monitorea el transporte aéreo en Estados Unidos. Los principales aeropuertos, como los de Nueva York, JFK, La Guardia y el de New Jersey, dejaron de operar en la tarde del jueves a causa del fenómeno. 

Las autoridades pidieron a los ciudadanos de los estados del noreste, donde el frío será "extremo", no exponerse al mismo debido a que corren "un alto peligro de congelarse en minutos", además de sufrir hipotermia. Animales salvajes y domésticos también serán afectados

Te puede interesar