Con la independencia de Cataluña, Messi quedaría “libre” del Barça

Deportes 05/01/2018 Por
En un su último contrato, el jugador argentino se comprometió a seguir vistiendo de azulgrana solo si juega en "una liga de primer nivel europeo".
FOTO MESSI COPA DEL REY
El Barça apadrinó a Messi cuando éste tenía 12 años edad.

La tensión entre independistas y españolistas llegó también al fútbol catalán. En este caso, el astro Lionel Messi, estrella del FC Barcelona, podría quedar liberado de su contrato en caso que el equipo catalán, luego de lograr la independencia y salir de la LaLiga española, no pueda consolidar partidos de “primer nivel europeo”.

En su último contrato, que expirará en 2021, se incluye una clausula por la cual en caso de que no se concreten estos partidos de “primer nivel”, él como sus compañeros, podrían abandonar el club. En el caso de Lio, el jugador podría dejar el mismo sin pagar la rescisión de 700 millones de euros.

Según publicó el diario El Mundo, el hecho de quedarse fuera de la liga española supondría una alteración sustancial del contrato firmado con el Barça, es decir, los contratos quedarían sin efectos legales.

No obstante, desde el diario Mundo Deportivo cuestionaron la noticia al considerar que el trascendido sobre el contrato de Messi, el cual “por cuestiones de confidencialidad, el club no comenta nunca detalles de las relaciones contractuales con los jugadores", conlleva intenciones políticas a modo de arremeter contra la independencia.

“El Barça, por más que digan muchos ‘expertos’, casi todos políticos, sólo podría jugar en los torneos españoles y caso de impedirlo el Gobierno catalán, en una nueva Lliga Catalana que se creara para los clubs de casa”, se indicó.

Por otra parte se detalló que “un equipo de una federación no puede ir a otra así como así, aunque sí que es cierto que hay precedentes a nivel europeo en conjuntos y Ligas de poca entidad. Tampoco debe olvidarse que una Catalunya independiente y su correspondiente nueva Federació de Futbol estaría fuera de UEFA y FIFA hasta que fuera admitida y sus clubs no podrían participar hasta entonces en sus competiciones”

Por lo pronto, la incertidumbre reina en la región de Cataluña tras haber declarado la independencia a través de su Parlamento el pasado 27 de octubre y pese al llamado forzado de elecciones por parte del Gobierno español que encabeza Rajoy y el triunfo del españolismo, aún no hay solución definitiva a su situación.

Noticia relacionada: 

puigdemont02 Carles Puigdemont y la Navidad catalana

Te puede interesar