Con autorización de Enacom, Claro y Telefónica brindarán televisión por cable

País 05/01/2018
El ente también habilitó a la empresa Supercanal de Mendoza a operar en la telefonía móvil. Recientemente Telecom y Cablevisión se fusionaron para brindar cuádruple play.
antenas @urgente24
Este 2018 será un año clave para Claro y Telefónica. - Foto: Urgente 24.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a las empresas de telefonía Claro y Telefónica a prestar servicios de televisión por cable en distintas ciudades del país. Esta decisión se suma a reciente aprobación de la fusión entre Telecom y Cablevisión, dando luz verde a que la prestación del cuádruple play.

A su vez, el ente también habilitó a la empresa Supercanal de Mendoza a operar en el segmento de la telefonía móvil. Según indicó Ámbito, en enero del año pasado el Gobierno permitió a las empresas Telefónica, Telecom y Claro para registrarse como oferentes de TV paga a partir del pasado 1 de enero en la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y las ciudades de Rosario y Córdoba.

En el caso de las recientes autorizaciones, se detalló que Claro podrá ofrecer servicio de televisión por cable en la Ciudad de Buenos Aires, Salta y en los partidos bonaerenses Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y Vicente López. En tanto, para la empresa Telefónica la autorización para prestar servicios de cable alcanza a la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y de Mendoza.

Esta nueva decisión sucede a un mes de la megafusión Telecom y Cablevisión que puso en alerta a Telefónica y a Claro. Según consignó Ámbito, especialistas del mercado indicaron que esta medida "no pone en pie de igualdad de competencia" al sector.

Noticia relacionada: 

telecom cablevisión Aprueban la fusión de Telecom y Cablevisión

Te puede interesar