Renuevan alerta por tormentas fuertes y frente frío para el norte provincial

Córdoba 05/01/2018
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que sigue vigente el alerta para el norte cordobés. Mientras que para la ciudad de Córdoba, mañana se prevé mínima de 15º y máxima de 27º.
tormentas lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta por tormentas fuertes para el norte de Córdoba. Se prevé que el desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura provoque el desarrollo de lluvias y tormentas, algunas de gran intensidad. 

El área de cobertura abarca Catamarca, Chaco, norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Las tormentas podrían comenzar entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Se anuncia intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas.

"Puntualmente sobre Catamarca, Tucumán, centro y este de Salta, este de Jujuy, norte de Santiago del Estero, oeste de Chaco y oeste de Formosa pueden registrarse importantes lluvias durante este período, con valores estimados pudiendo superar los 50 mm. Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte durante la mañana del sábado 6", se detalló.

Para la ciudad de Córdoba, este sábado se prevé mínima de 15º y máxima de 27º. Por la mañana la nubosidad será variable y los vientos soplarán moderados a leves desde el sector sur. Por la tarde noche el cielo continuará algo nublado y los vientos rotarán desde el sur hacia el este. 

Mientras que para el domingo, el pronóstico extendido indica aumento en la temperatura máxima, ésta llegará a los 33º y la mínima será de 16º. El cielo estará algo nublado por la mañana y se prevé que aumente la nubosidad por la tarde noche. 

Te puede interesar