Gobierno otorgará a estatales bono de fin de año de entre 2000 y 3500 pesos

País 16/11/2016
El monto variará de acuerdo a la escala y no alcanzará a los puestos más altos.
Ampliar
Los asalariados estatales con salarios más bajos tendrán el bono más alto, de 3.500 pesos.

Representantes gremiales acordaron con el gobierno nacional el pago de un bono de fin de año para trabajadores estatales que variará entre $2000 y $3500, según el escalafón.

El entendimiento, que se firmó esta mañana, prevé los asalariados estatales con salarios más bajos tendrán el bono más alto, de 3.500 pesos. En cambio, los puestos jerárquicos no tendrán un pago extra, según informó Infobae.

Las negociaciones estuvieron a cargo del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y se iniciaron luego de que los representantes de los principales sindicatos del país firmaran con el Poder Ejecutivo un compromiso enmarcado en el Diálogo para la Producción y el Trabajo.

La confirmación del bono para los estatales podría acelerar definiciones en el sector privado. Si bien fueron varias las cámaras empresarias que se comprometieron a dar la discusión, aún no hubo avances concretos.  Días atrás, el triunvirato de la CGT recordó que el bono extraordinario de fin de año es una "obligación" y amenazaron con retomar el paro nacional anunciado en septiembre.

Fuente: Infobae

Te puede interesar