Se estrelló un globo aerostático en Egipto: hay dos argentinos entre los heridos

País 05/01/2018
Ocurrió este viernes en la ciudad del sur egipcio, Luxor. La nave tuvo que aterrizar de emergencia. Murió una pasajera y hubo 12 lesionados.
globo luxor
Agentes de policía permanecen en el lugar donde se estrelló un globo aerostático en Luxor, Egipto (EFE)

Lo que debía ser una excursión memorable un grupo de turistas en Egipto terminó en tragedia cuando el globo aerostático en el que viajaban cayó hoy cerca de la ciudad de Luxor, según informó la agencia de noticias EFE.

Una turista sudafricana de 36 años murió y otras 12 personas resultaron heridas, confirmó un alto funcionario del Ministerio de Sanidad. Dos de los turistas heridos son argentinos. Víctor Mateos tiene 52 años y se rompió algunas vértebras lumbares. Está internado, al igual que el resto de los heridos, en el hospital internacional de Luxor. Medios locales también reportaron que otra argentina, Liliana Griado, de 30 años, también sufrió contusiones en la espalda.

En relación a los turistas argentinos, fuentes de la Embajada de Egipto en Buenos Aires aclararon que los nombres podrían no ser exactos "porque la traducción del español al árabe y del árabe al español a veces sufre cambios de algunas letras".

Las causas de la caída del globo, que llevaba unas 20 personas a bordo, todavía se confirmaron, pero creen que se debió al viento. Se trata del segundo accidente grave en esta ciudad del sur del país en cinco años.

El globo se desvió de su ruta hacia una zona desértica debido al fuerte viento. A 450 metros el piloto perdió el control y tuvo que aterrizar de emergencia. Finalmente, chocó contra el suelo al oeste de la ciudad histórica, informaron fuentes de aviación civil.

En 2013, un globo se incendió en pleno vuelo sobre Luxor, matando a 19 turistas. El accidente fue causado por una fuga de gas. Ocurrió cuatro años después de que 13 turistas extranjeros resultaron heridos cuando el globo en el que viajaban chocara con un mástil de comunicaciones en Luxor. En dicha ciudad se encontraba la antigua ciudad de Tebas, una de las capitales de los faraones

Fuentes: EFE y MENA

Te puede interesar