Diputados citará al vicecanciller por Malvinas

País 21/09/2016
La comisión de Relaciones Exteriores acordó llamar a Carlos Foradori para el miércoles próximo para que explique los alcances de la declaración firmada entre Argentina y Reino Unido. En tanto, el ex canciller Jorge Taiana aseguró que el Presidente Macri metió la pata" sobre los acuerdos por Malvinas.

La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, que preside Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos), acordó hoy citar al vicecanciller Carlos Foradori para el miércoles próximo para que explique los alcances de la declaración firmada entre Argentina y Reino Unido por Malvinas y debate una resolución conjunta para declarar "el rol insoslayable del Congreso en materia de política exterior".

La noticia se dio a conocer luego que el Gobierno británico negara que la primer ministra Theresa May haya dialogado con el presidente Mauricio Macri sobre la soberanía de las islas Malvinas en la breve reunión informal que mantuvieron en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU. 

En tanto, el ex canciller Jorge Taiana aseguró esta tarde que Susana Malcorra "está tratando de arreglar lo que es difícil de ocultar que es que el Presidente Macri metió la pata"  sobre los acuerdos por Malvinas.

"Macri tuvo un breve intercambio con Teresa May y ha salido a decir que eso es conversar sobre soberanía. Es un papelón", indicó el presidente del Parlasur.

Taiana dialogó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM770 luego del primer discurso del presidente ante la Asamblea General en las Naciones Unidas y las declaraciones de la canciller Susana Malcorra. "Un comunicado conjunto es un documento internacional que expresa una serie de compromisos, no es una simple carta", señaló el ex canciller. Taiana explicó que "en el comunicado está todo lo que los británicos querían y lo que pedía May por el apoyo a Malcorra en la ONU".

Te puede interesar