El SMN lanzó un alerta por tormentas fuertes para el sur y centro de Córdoba

Sociedad 05/01/2018 Por
Además, el organismo indicó que algunas de éstas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional granizo, actividad eléctrica y ráfagas intensas. Conocé el pronóstico.
Ver galería lluvia tormenta by agrodiario
1 / 2 - lluvia tormenta by agrodiario

Este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por tormentas fuertes rige para el sur y centro de Córdoba y otras regiones del país.

"Sobre el área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas. Algunas de éstas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y ráfagas intensas", explicó.

A la vez, el organismo agregó que las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte hacia la tarde de hoy.

En tanto, el SMN señaló que el informe climático se actualizará a las 15.30.

El tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este viernes por la mañana se prevé cielo algo o parcialmente nublado. Asimismo, para la tarde-noche se aguarda cielo parcialmente nublado o nublado, desmejorando con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.

La temperatura máxima sería de 30 grados y se esperan vientos moderados de direcciones variables cambiando a regulares del sector sur con ráfagas.

El sábado la temperatura podría alcanzar los 29 grados de máxima; el domingo, 32º;  y el lunes 33º. 

Te puede interesar