Identificaron al policía que tiró gas pimienta a un docente de 64 años

País 05/01/2018 Por
“No puedo considerar valiente a alguien que le pega a un viejo”, dijo Juan José Puchet quien fue atacado dos veces con gas pimienta y golpeado con un bastón policial.
represión Congreso by Ricardo Pristupluk LN
Sólo dos agentes fueron identificados luego de la violenta represión. - Foto: Ricardo Pristupluk

El día de la represión en el Congreso por el debate de la reforma previsional, un agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tiró dos veces gas pimienta y le pegó con un palo a un docente de 64 años que se encontraba parado en una calle.

El policía agresor se llama Alfredo Martín Luna y pertenece a la División Intervenciones Urbanas de la Policía de la Ciudad. Será llamado a indagatoria por el juez federal Sergio Torres, quien lleva las investigaciones sobre los violentos hechos sucedidos en diciembre pasado.

“No puedo considerar valiente a alguien que le pega a un viejo”, dijo el docente, Juan José Puchet en una entrevista concedida a Tiempo Argentino. Las imágenes del momento en que el agente tira gas pimienta y pega a Puchet se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales.

Por el momento, por orden del juez Torres se encuentra detenido el agente de la Policía Federal que atropelló durante la misma jornada de represión a un manifestante. El policía motorizado fue identificado como Dante Barisone y el manifestante, Alejandro Rosado.

Según informó Tiempo Argentino, por el momento estos son los dos únicos agentes detenidos tras la represión vivida el pasado 18 de diciembre en inmediaciones del Congreso. Ambos casos fueron viralizados a través de las redes sociales. A su vez, aún no hay avances sobre los policías que dejaron sin visión a varios manifestantes por disparar balas de goma a sus rostros.

Noticias relacionadas: 

represion balas de goma @NA “Fue una cacería” dijo el docente que perdió un ojo en la represión del Congreso

Te puede interesar