Avanzan las obras en la UNC en la previa del centenario por la Reforma

Córdoba 04/01/2018 Por
Entre los nuevos edificios se cuentan la Casa del Estudiante y las oficinas del Campus Virtual y la Prosecretaría de Informática. También el Centro de Microscopía Córdoba.
obras unc @ cba24n
La Federación Universitaria de Córdoba funcionará en la Casa del Estudiante. - Foto: CBA24N.

En la previa a los festejos por el centenario de la Reforma Universitaria (1918), la Universidad Nacional de Córdoba avanza en gran cantidad de obras previstas de ser concluidas este año. Algunas de estas obras son las oficinas del Portal UNC Campus Virtual y la Casa del Estudiante.

Según informó CBA24N, la entrada a Ciudad Universitaria desde el Parque de las Tejas sufrirá un gran cambio urbanístico. El ingreso, sobre avenida Los Nogales (continuación de Chacabuco), formará parte del “Portal del Centenario de la Reforma”.

En un mismo edificio se encontrarán las oficinas administrativas del Campus Virtual y de la Prosecretaría de Informática y el Centro de Microscopía Córdoba (CMC), que según consignó el medio este último representa un viejo anhelo de la Facultad de Ciencias Químicas.

A su vez, en dicho emplazamiento habrá un piso dedicado a exposiciones y otro con un auditorio y salas de producción de contenidos para cursos en las plataformas on line Edx y educación a distancia, que involucra también a las universidades populares.

Sobre la Casa del Estudiante, el rector de la UNC Hugo Juri que recorrió este jueves las obras, recordó que en el congreso de julio de 1918, los reformistas plantearon la creación de una “Casa del Estudiante”.

Cien años después, está obra será concretada y estará ubicada en frente del Portal UNC Campus Virtual, en la zona aledaña a los grandes tanques de agua de Ciudad Universitaria.  Allí funcionará la Federación Universitaria de Córdoba (FUC). Además tendrá salas para reuniones, biblioteca y un bar.

Te puede interesar