El dólar subió casi 20 centavos y se posiciona cerca de los 19 pesos

Economía 04/01/2018 Por
La divisa norteamericana mostró un comportamiento similar en el mercado mayorista. Aseguran que la baja en las tasas reaniman los estímulos para dolarizar carteras.
dolar
Se trata de la primera suba en lo que va del 2018 - Foto: Ilustrativa

En su primer alza del año, el dólar minorista avanzó hoy 15 centavos cerró así a 18,96 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En tanto, el dólar Banco Nación (BNA) sumó 20 centavos hasta los $ 18,90, luego de avanzar 5 centavos en el día de ayer. Tampoco el dólar mayorista se quedó atrás al trepar 18 centavos, con lo que terminó a $ 18,63 en el MULC, mientras que el dólar blue operaba a $ 19,41.

"La baja en las tasas de interés y el cambio de expectativas de los agentes económicos parecen reanimar los estímulos para dolarizar portafolios en un proceso que fija para la divisa norteamericana un piso un poco más alto que el anterior", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Ayer, el dólar había cortado una racha de dos ruedas con fuertes bajas que la hicieron retroceder 50 centavos desde su techo alcanzado en diciembre pasado.

Por el contrario, el dólar a nivel mundial se depreciaba un 0,4% a 91,829 debido a que el euro reanudaba la apreciación que lo llevó cerca de su nivel más alto en tres años y a que el mercado no parece estar dispuesto a seguir impulsando a la espera de las nóminas no agrícolas que se publicarán este viernes.

"A contramano de mundo, en el mercado doméstico se advierte una renacida demanda de divisas que vuelve a impactar en los precios", puntualizó Quintana.

Con información de El Cronista y Ámbito Financiero

Te puede interesar