Mestre y Schiaretti habilitaron el Corredor Seguro en Marqués Anexo

Córdoba 16/11/2016
Comprende la iluminación de cuatro mil metros de trazado y 149 nuevas luminarias LED. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, y el intendente de la ciudad Ramón Mestre.

En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana, Municipalidad y Provincia habilitaron el martes el Corredor Seguro Cuadrante Marqués Anexo, para mejorar la seguridad barrial mediante obras de infraestructura lumínica.

El acto inaugural de esta acción llevada a cabo entre la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial,  estuvo encabezado por  el Intendente Ramón Javier Mestre y el Gobernador Juan Schiaretti, participaron además funcionarios municipales y el presidente de EPEC, Jorge González.

Las obras en barrio Marqués Anexo implicaron la instalación de 81 nuevas columnas de alumbrado, alimentadas con lámparas LED de 120w y además, se realizó mantenimiento general de 69 postes de iluminación existentes, reemplazando las bombillas de vapor de sodio, por luces LED de 120w.

Asimismo, trabajos operativos de ampliación y renovación de la red de alumbrado se realizan en otros barrios para desarrollar más corredores seguros y ya registran el siguiente avance de obras: Obispo Maldonado, 35%; Renacimiento y Costanera, 43% ; Villa Urquiza, 60%.

Estos corredores están diseñados sobre calles de alto tránsito que conectan distintos barrios, permitiendo el traslado seguro de los ciudadanos entre diversos comercios, escuelas y otras organizaciones.

Las “rutas seguras” son líneas que marcan determinados territorios de la ciudad, vías principales que conectan distintos sectores de los barrios y que han sido señalados por la comunidad como los sitios de mayor tránsito de los vecinos.

Las arterias de Marqués Anexo que cuentan con este flamante sistema lumínico suman una longitud de 4.000 metros. Son en total 47 cuadras, con 85 columnas metálicas nuevas y 149 luces del tipo LED incluidas ante la necesidad de reemplazar la tecnología de vapor de sodio o de mercurio, a los fines de obtener un ahorro tanto energético como económico, mayor durabilidad y una adecuación a políticas más amigables con el medio ambiente.

Te puede interesar