Más de un millón de personas visitaron Córdoba durante el 2017

Turismo 05/01/2018 Por
La Municipalidad dio a conocer los resultados preliminares de la Encuesta de Demanda Turística 2017. Durante octavo año consecutivo, la llegada de visitantes supera esa cifra.
iglesia-los-capuchinos-07
La Iglesia del Sagrado Corazón (Capuchinos) y el Paseo del Buen Pastor son algunos de los principales atractivos para los visitantes. - Foto: Ilustrativa

Por octavo año consecutivo, la ciudad de Córdoba supera el millón de visitantes a lo largo de 2017. Los alojamientos formales contaron en promedio con un 64% de ocupación (5% más que el promedio de 2016) y el calendario de feriados, la agenda de espectáculos nacionales e internacionales y los congresos sumaron visitantes a la ciudad.

La Encuesta de Demanda Turística, que se realiza de manera ininterrumpida desde hace catorce años, tiene como objetivo caracterizar el flujo turístico de la ciudad e identificar potenciales segmentos de consumidores y productos demandados. Los datos se obtienen de manera trimestral en más de 40 espacios turísticos de la ciudad.

El perfil del visitante

En 2017 los turistas extranjeros representaron el 20 por ciento del total de visitantes a la ciudad con una mayor presencia en los meses de primavera. Estos provenían principalmente de Chile, Brasil, Uruguay y España. Mientras tanto, el 80 por ciento restante fueron turistas argentinos con preferencia por los meses de verano provenientes de Buenos Aires, el interior de Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

imagen 2

A la hora de señalar el motivo principal del viaje, la mitad de los encuestados (43 por ciento) declaró que fue por “Ocio/vacaciones”, el segundo motivo fue “Visita a familiares y amigos” (26 por ciento), en tercer lugar se ubicó “Trabajo” (11 por ciento), luego "Congresos" (6 por ciento) y “Salud” (4 por ciento).

imagen 4

El 73 por ciento de turistas encuestados se alojó en establecimientos rentados y un 16 por ciento en casa de familiares o amigos. La mayor parte de los encuestados dijeron quedarse de 4 a 7 noches en la ciudad (46 por ciento), en general las estadías de los extranjeros fueron más prolongadas que las de los argentinos.

imagen 8

En cuanto a las actividades que realizaron los turistas en la ciudad de Córdoba, la más mencionada fue pasear por la ciudad (94 por ciento), le siguieron: salir a comer (81 por ciento), realizar compras (59 por ciento) y visitar museos (50 por ciento). Un 25 por ciento declaró que realizó actividades nocturnas y otro tanto que asistiría a shows y espectáculos.

imagen 7

Primeros turistas córdoba 2018 Córdoba recibió a los primeros turistas de la temporada 2018

Te puede interesar