Tras el fracaso de la negociación, Suoem anticipó que se agudiza el conflicto

Córdoba 16/11/2016
Así lo manifestó el titular del gremio, Rubén Daniele, quien indicó que no cerrarán el año con un 4%. Adelantaron que habrá asambleas generales desde la semana próxima.
Ver galería
1 / 2 - Foto: Diego Roscop.

Tras varios días de negociación, desde el Suoem indicaron que se agudizará el conflicto luego de no llegar a un acuerdo en el reclamo paritario.

Rubén Daniele, titular del gremio, indicó que el conflicto “comenzará a agudizarse desde la semana que viene” y agregó: “Ellos pretenden que con ese porcentaje del 4 por ciento cerremos el año”. Por tal motivo, los trabajadores llevarán a cabo asambleas generales la próxima semana.

El titular del Suoem aseguró que el punto del conflicto es que "unilateralmente el municipio dejó de considerar el índice referencial de la Inflación Congreso, que es el que se tenía en cuenta para discutir ajustes salariales a futuro".

Los empleados municipales piden cerrar un acuerdo cuanto antes, tomando la Inflación Congreso y el Indec nacional, que justifican su pedido de 3,7 puntos de atraso salarial.

Te puede interesar