Ya tiene fecha la primera Expo Chef en Córdoba

Turismo 16/11/2016
El evento gastronómico que reunirá a reconocidos chefs locales y nacionales tendrá lugar en el Complejo Ferial del 26 al 28 de este mes. Además de exquisitos platos habrá clases magistrales y eventos para toda la familia.

En el marco de una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, se presentó ayer la Expo Chef, el evento gastronómico que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de noviembre en el Complejo Ferial. 

El lanzamiento se realizó en el Hotel Y111 de la Capital cordobesa y contó con la participación del Director de Turismo de la Ciudad, Sebastián Valenti, y el conductor de televisión y organizador, Mariano Peluffo.

La mega feria ofrecerá en un solo lugar exquisitas recetas de manos de reconocidos cocineros locales y nacionales como Lucas Galán, Paula Massuh, Javier Rodríguez, Narda Lepes, Christophe Krywonis, Santiago Giorgini, entre otros; clases magistrales gratuitas; espectáculos infantiles; música en vivo, y la participación de productores locales y las primeras marcas de cocina. La entrada costará 60 pesos.

IMG_6513

“La gastronomía es un factor muy importante en el turismo de Córdoba y la fecha en la que se realiza contempla un feriado que seguramente será un éxito a nivel convocatoria”, destacó Bañuelos. Y agregó que “el evento derramará conocimiento para los nuevos chefs y estudiantes de toda la provincia, experiencia que seguramente servirá para quienes buscan insertarse en este mundo”.

A su turno, el conductor del programa Masterchef se mostró agradecido por el recibimiento de los cordobeses y en diálogo con La NUEVA Mañana dijo que “la idea es que sean tres días donde la familia pueda degustar productos y comer rico en patios de comidas a valores accesibles. La intención es que cada restaurante sorprenda con una propuesta distinta y ofrezca porciones chicas con buenos precios para que todo el mundo pueda comer de todo”.

En este sentido se mostró expectante por la cantidad de público. “En Santa Fe esperábamos cinco mil personas y vinieron 10 mil, en Córdoba queremos repetir esa cifra y que este evento quede en el calendario fijo de Córdoba y crezca con los años”, sostuvo.

 

Natalia Guantay

nguantay@lmdiario.com.ar

Te puede interesar