Anunciaron que la modificación en Ganancias será retroactiva a partir de enero de 2017

País 16/11/2016
El proyecto de reforma se enviará la semana próxima al Congreso y no se descarta la posibilidad de que pueda tratarse durante sesiones extraordinarias.
Ampliar
Marcos Peña indicó que la modificación del gravámen apunta a hacerlo "más justo y progresivo".

El jefe de Gabinete Marcos Peña informó que la semana que viene “se termina de enviar” el proyecto al Congreso para modificar el impuesto a las Ganancias, aunque indicó que “no está resuelto todavía” si se tratará en sesiones ordinarias o extraordinarias. Sin embargo, aclaró que “más allá de si se sanciona antes de fin de año o a principios del año que viene, tiene carácter retroactivo, con lo cual la baja a la que aspiramos se dará a partir del 1 de enero”.

“Alfonso Prat-Gay va a ir a presentarlo con todos los detalles, que va en línea con seguir haciéndolo más justo y progresivo”, explicó a un medio radial.

Consultado sobre si $ 170.000 sería una cifra razonable para empezar a pagar el impuesto a las ganancias, Peña prefirió no especular sobre cifras pero indicó que “hay que mirar el costo fiscal en un país que tiene un largo camino para recorrer en la gradualidad de bajar el déficit”.

“Lo que vamos a hacer es ser claros respecto a lo que se puede ir haciendo, viendo también casos comparativos de la región. Creo que se va a poder hacer un buen avance”, agregó Peña.

Te puede interesar