Rentas dejará de emitir la cuota 50

Economía 16/11/2016
El Ministerio de Finanzas indica que, si bien continuará esa reducción, "se propone simplificar el procedimiento de aplicación". Los detalles, en esta nota.
Ampliar
En caso de estar en situación irregular se liquidará el impuesto anual al 100 por ciento.

El fisco provincial eliminará la denominada cuota 50, que era la instancia a través de la cual un contribuyente que no había regularizado sus obligaciones vencidas antes del 30 de junio de cada año calendario pagaba al cierre del mismo el equivalente al descuento del 30 por ciento en los impuestos Inmobiliario y Automotor.

Si bien se mantendrá esta reducción, el Ministerio de Finanzas indicó que "se propone simplificar el procedimiento de aplicación". Es decir que, “a diferencia de años anteriores, se liquidará el impuesto por el 70 por ciento de su importe (impuesto determinado) a aquellos contribuyentes que estén al día”, esto es, sin deudas por años anteriores al 31 de diciembre próximo.

“En caso de estar en situación irregular se liquidará el impuesto anual al 100 por ciento, es decir, sin posibilidad de obtener el beneficio del 30 por ciento”.

Se recomienda ingresar a la página web de Rentas para chequear la situación fiscal y, de ser necesario, saldar deudas para tener el descuento.

Te puede interesar