Afip elevó el tope para comprar productos en free shops

País 04/01/2018
La Administración Federal de Ingresos Públicos estableció que la franquicia libre de impuestos para compras se eleva de 300 a 500 dólares (o su equivalente en otra moneda) para aquellos viajeros que ingresen al país. 
not_908289_03_210813_m
de impuestos para compras en free shops se eleva de 300 a 500 dólares - Foto: archivo

La Administración Federal de Ingresos Públicos estableció que la franquicia libre de impuestos para compras en free shops se eleva de 300 a 500 dólares (o su equivalente en otra moneda) para aquellos viajeros que ingresen al país. 

Por su parte, para los menores de 16 años, la franquicia se reduce a la mitad del valor, es decir, 250 dólares.

El organismo explicó mediante un comunicado, que esta medida apunta a equiparar la franquicia con los valores vigentes en el Mercosur.

La nueva disposición se publicará este jueves en el Boletín Oficial la Resolución General 4181 

• Puerta a puerta

Por otra parte, la AFIP señala que las compras por el régimen puerta a puerta realizadas por el Correo Oficial, cuyo valor no superen los 25 dólares se enviarán a domicilio sin necesidad de completar la declaración jurada de envíos postales como sí lo requieren las demás compras.

En tanto, esta facilitación no alcanza a los envíos realizados por Courier y no implica que la Aduana deje de controlar este tipo de envíos.

Fuente: Ámbito Financiero

Te puede interesar