¿Por qué el “Cholo” Guiñazú usaba la camiseta “21"?

El capitán de Talleres llevaba hasta hace unos meses ese dorsal en su casaca albiazul en honor a un legendario futbolista. ¿Quién era ese jugador admirado?
cholo 2
Bandera que los fanáticos de Talleres le supieron ofrendar al capitán Albiazul.

Todos los futbolistas cuando son pibes tienen un ídolo; y, en ese marco, cuando Pablo Guiñazú era un nene que soñaba con la pelota su ídolo era Diego Armando Maradona. Cuando se hizo profesional y le tocó jugar en el fútbol europeo, el “Cholo” quedó maravillado con un futbolista fuera de serie: Zinedine Zidane.

Tal es la admiración que tiene el capitán de Talleres por el francés, que hasta hace unos meses lucía la camiseta número “21” en honor a él, ya que “Zizou” usaba la “21” cuando jugaba en la Juventus, en la época en la que el oriundo de General Cabrera comenzó a admirar a Zidane. Incluso entre sus perlas para el recuerdo tiene una camiseta que intercambió con el actual entrenador del Real Madrid.

choloZIDANE
“Zidane era de otro planeta: volaba en la cancha, era inteligente, lo miraba para aprender. Por eso juego con la 21, que era la que usaba Zidane en la Juve. Cuando llegué a Independiente usé la 7, pero al campeonato siguiente, que ya se podían elegir números altos, me quedé con la 21 y la mantuve”, contó el propio “Cholo” en una extensa entrevista que publicó la histórica revista El Gráfico en su reciente edición de enero.

cholo 3
No obstante, cabe recordar que en el inicio de la temporada 2017-2018, Guiñazú cambió de número en la espalda. En el actual torneo comenzó a usar la camiseta “5”.

¿Messi o Maradona?
Al inicio del texto contamos que el ídolo de Guiñazú en su infancia era el Diego. Sin embargo, cuando le preguntan quién es el mejor, el “Cholo”, en la misma entrevista, afirmó: “Para mí, Messi es más que Diego y es el mejor de la historia, maestro. Lejos, eh. Por todos los títulos que ganó, por lo que hace cada 3 días, porque mete goles todos los partidos, porque nos llevó al último Mundial. Me siento muy orgulloso de que sea argentino, por todo lo que ha ganado y mostrado con una pelota. Para mantener eso todos los partidos durante tantos años tenés dos opciones: o sos un marciano o sos Messi, hermano. Él es Messi”.

CHOLO 1



Te puede interesar