Cooperativa de Agua deberá aplicar descuentos a los usuarios para saldar multa

Córdoba 16/11/2016
La multa, impuesta por el Ersep, es por incumplimiento en relación a la calidad del servicio del agua en Valle Hermoso y parte de La Falda. El monto de la sanción asciende a $31.278.
Ampliar
El agua presentaba concentración de cloro libre.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), aprobó la resolución 2888/16 mediante la cual ordenó a la Cooperativa de Servicios San Antonio Limitada a aplicar descuentos en la facturación del servicio a los usuarios para saldar multas impuestas por el organismo.

La multa, de 31.278 pesos, se pagará mediante un descuento actualizado en la facturación de los usuarios de 21,23 pesos, conforme a los montos y metodología señaladas en la misma resolución y padrón de usuarios.

En febrero de 2016, la Subgerencia de Infracciones y Sanciones Regulatorias, determinó incumplimiento por parte de la Cooperativa de Servicios San Antonio Limitada en la calidad del servicio en la prestación (concentración de cloro libre en la red, incumplimiento al parámetro turbiedad y en la obligación de autocontrol).

El monto será devuelto a los usuarios, con un descuento en la facturación de los mismos, conforme lo establece el artículo 30 del “Reglamento de  Calidad y Sanciones para el Servicio de Agua Potable y Tratamiento de Efluentes del Interior”.

Te puede interesar