Confirman paro de la UEPC para mañana jueves

Política 13/09/2016
Es por la negativa del Gobierno de la Provincia de reabrir la discusión paritaria. La medida de fuerza será por 24 horas con movilización en la ciudad de Córdoba.
Ampliar
Los docentes realizarán paro por 24 horas en toda la provincias mañana jueves.

En el marco de las acciones que resolvió llevar adelante la UEPC ante la negativa del Gobierno de Córdoba a cumplir con el acta de acuerdo salarial y a reabrir la discusión paritaria, mañana, jueves 22 de septiembre el gremio docente llevará adelante un paro provincial de 24 horas con movilización en la ciudad de Córdoba.

El paro provincial, que había sido planificado inicialmente para el día viernes 23, se realizará el jueves en virtud de priorizar la unidad con el resto de las organizaciones sindicales que participan de la Coordinadora de Gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones.

Es que el viernes se confluirá en una gran movilización sindical a partir de las 11 horas para reclamar la urgente apertura de la discusión salarial, la derogación de la Ley de Ajuste Jubilatorio N° 10.333, rechazar cualquier intento de armonización o transferencia de la Caja de Jubilaciones y de suba de la edad jubilatoria.

La medida de fuerza tiene por premisa: la urgente apertura de la discusión salarial; la derogación de la Ley de Ajuste Jubilatorio N° 10.333; el rechazo a cualquier intento de armonización o transferencia de la Caja de Jubilaciones; y el rechazo a proyectos de suba de la edad jubilatoria.

Te puede interesar