Avanzan las obras de recuperación en la emblemática peatonal Obispo Trejo

Córdoba 03/01/2018
La Municipalidad trabaja actualmente en el tramo comprendido por Duarte Quirós y San Jerónimo, a la altura de la Manzana Jesuítica. Informaron que se respeta el proyecto original.
Ver galería Peatonal 2
1 / 3 - - Foto: Prensa Municipalidad.

El Municipio, en el marco del proyecto “Centralidades”, realiza obras de manera específica para el casco céntrico de la ciudad de Córdoba. En esta ocasión, se informó el avance las obras pertinentes para el tramo comprendido entre la peatonal Obispo Trejo, desde Duarte Quirós hasta San Jerónimo y las tareas actuales se realizan a la altura de la Manzana Jesuítica.

Según se indicó, actualmente se realiza el cableado en dos zanjas y reposición de baldosas, respetando el proyecto original de sombras que mantiene el estilo histórico del sector. Las sombras mencionadas hacen referencia a las lajas blancas que se pueden apreciar en la peatonal imitando las figuras de emblemáticos edificios, como el histórico colegio Monserrat.

Anteriormente, se realizaron tareas en calle Buenos Aires, entre bulevar Illia y San Jerónimo y en 9 de Julio, entre Jujuy y General Paz. La inversión total del proyecto supera los 65 millones de pesos.

Sobre el proyecto “Centralidades”, se informó que su objetivo es revertir el deterioro y degradación que las condiciones ambientales causan en edificaciones de valor patrimonial, a fin de poner en valor la zona y mejorar el espacio urbano.

La revitalización propuesta se lleva a cabo a través de la reposición de solados de lajas, con inclusión de solado de alerta para no videntes; el recambio del alumbrado por tecnología LED, respetando las farolas históricas; mejoramiento de canteros e incorporación de equipamiento urbano. Por último, se prevé un sistema de impulsión de cañería seca soterrado para la eventual utilización de bomberos, entre otros aspectos.

Te puede interesar