Por pedido de vecinos, relevan autoridades policiales en General Roca

Policiales 16/11/2016
Fue después del crimen del comerciante. Ayer detuvieron a un tercer sospechoso.
Ampliar
El sábado por la noche los vecinos salieron a la calle a pedir justicia.

Tras el crimen del comerciante en la localidad cordobesa de General Roca, relevaron las autoridades policiales por pedido de los vecinos.

Vale recordar que tras el hecho, cientos de personas se movilizaron a la comisaría del lugar exigiendo justicia.

Los vecinos requirieron el cambio de autoridades en la conducción policial, solicitud que fue escuchada y derivó en la asunción del oficial Leonardo Lista como nuevo jefe policial.

En tanto la fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez ordenó la detención de Sergio Darío Funes en el marco de la investigación que se desarrolla en la causa por el crimen del comerciante local. Tras la recolección de prueba se determinó la figura de “partícipe necesario”, informó La Info Semanal.

De esta manera ya son tres los detenidos acusados de matar a Camilo Grassano.

El detenido había sido sindicado por los vecinos como uno de los responsables junto al sospechoso de ser el autor del hecho.

Todo ocurrió el sábado cuando a las 11 de la mañana ingresaron al comercio de Camilo Grassano personas con intenciones de perpetrar un robo. Ante la posible resistencia del propietario del local, de 57 años, los delincuentes le asestaron un golpe con una sartén de hierro en el cráneo.

Un par de horas después llegó una vecina que lo encontró en el suelo en un charco de sangre. La mujer llamó a la policía quien lo trasladó al Hospital de General Roca.

Luego se conoció Grassano había fallecido producto del golpe recibido en su cabeza. El informe médico señalaba que sufrió “fractura de cráneo expuesta con pérdida de masa encefálica”.

Ya en horas de la noche, al no tener una información precisa los vecinos comenzaron a convocarse de manera pacífica frente a la Comisaría. El grupo superaba las 100 personas y recibieron la palabra del Comisario Francisco Bengolea, una de las autoridades de la fuerza policial de la UD Marcos Juárez.

General Roca es una localidad ubicada sobre ruta nacional 9, a menos de 10 kilómetros del límite provincial. Cuenta con casi 3 mil habitantes y desde que se asentó la sala de juegos recibe los fines de semana miles de jugadores de toda la zona.

 

 

Te puede interesar