Nueva jornada de asambleas en la Municipalidad de Córdoba

Córdoba 16/11/2016
Es en el marco del plan de lucha que el Suoem lanzó ayer tras el fracaso de la negociación salarial. A las 10 los trabajadores de Ambiente se reunirán en el jardín Botánico.

Este miércoles es una jornada de nuevas medidas de fuerza en la Municipalidad de Córdoba.

En esta oportunidad será en las áreas de Ambiente, y culminará con una asamblea en a las 10 hs en el Jardín botánico. La misma contará con la presencia del secretario general del gremio Rubén daniele.

En diálogo con La Nueva Mañana, Rubén Daniele aclaró ayer que la oferta salarial del Ejecutivo no fue rechazada, sino que ambas comisiones la declararon "insuficiente", pero que ahora serán las reparticiones las que analizarán si se acepta o no, en asambleas que se realizarán en los próximos días.

"Desde el viernes y hasta el lunes inclusive habrá asambleas de dos horas por turno donde los compañeros van a evaluar la oferta. Luego, en una asamblea general prevista para el martes a las 11, tendremos una respuesta final y evaluaremos si la aceptamos o lanzamos un plan de lucha", confirmó Daniele a este portal.

El titular del Suoem aseguró que la oferta del municipio fue de un 4% en diciembre, sin embargo, el punto en conflicto es que "unilateralmente el municipio dejó de considerar el índice referencial de la Inflación Congreso, que es el que se tenía en cuenta para discutir ajustes salariales a futuro".

"El diálogo no está cerrado con el Ejecutivo, podemos retomarlo en cualquier momento, aún así continuaremos mañana miércoles y el jueves con las asambleas ya planteadas para el área de Ambiente y de los CPCs", señaló Daniele. Las medidas continuarán desde el viernes hasta el lunes inclusive con asambleas informativas de 2 horas por turno, y el martes está prevista una asamblea general a las 11 horas, desde donde surgirá una respuesta oficial a la propuesta municipal.

 

Te puede interesar