UNC: el Superior rechazó postergar la Asamblea Universitaria y se calienta el clima político

Sociedad 16/11/2016
La votación fue 29 a 13 en rechazo a la suspensión. Estudiantes y docentes se movilizaron contra la reforma política que se tratará el próximo sábado 19.

El Consejo Superior rechazó, por 29 votos contra 13 votos, posponer la sesión de la Asamblea Universitaria convocada para el próximo sábado 19 de noviembre como pedía la oposición.  

La votación llegó luego de prácticamente tres horas de debate, donde se sucedieron casi una treintena de oradores que expusieron sus argumentos a favor y en contra de la iniciativa.

Originalmente, el proyecto había sido presentado sobre tablas en la sesión anterior del máximo órgano de gobierno de la UNC, que debió ser suspendida tras la irrupción en el recinto de distintas fuerzas estudiantiles, razón por la cual no llegó a ser tratado.

El proyecto que podría ser aprobado en reunión extraordinaria busca reemplazar el sistema de elección indirecta por una modalidad directa, donde cada integrante de la UNC votará por un candidato en particular.

En su exposición, la vice decana de la Facultad de Ciencias Sociales señaló que dicha reforma pondría en una "marginalidad política a las facultades más pequeñas".

“Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación, creadas en diciembre pasado, no han concluido con el proceso formal de normalización institucional. Más de 400 docentes y casi 9.000 estudiantes, egresados y no docentes carecerían de representación en la Asamblea”, aseguró la agrupación La Bisagra, que ayer encabezó una movilización en rechazo a la reforma política en la Casa de Trejo.

Te puede interesar