Ola de inseguridad preocupa a vecinos de Quebrada de las Rosas

Sociedad 16/11/2016
Denuncian que los robos domiciliarios y arrebatos en la vía pública están a la orden del día, ante la falta de patrullaje en la zona. Esta noche harán un corte en calles Chancay y Río Bamba.

A un año del linchamiento y muerte de un ladrón tras un asalto callejero, los vecinos de Quebrada de las Rosas aseguran que “nada cambió” en materia de seguridad. “La Policía no apareció más, estamos totalmente desprotegidos”, dijo un vecino en diálogo con La NUEVA Mañana.

“Todos los días hay casos de arrebatos en la calle y asaltos a mano armada en las casas, una farmacia de la zona ya sufrió 13 hechos de este tipo”, se quejó.

Ante la escalada delictiva, los vecinos exigen patrullaje y esta noche realizarán un corte de calle en la intersección de calles Chancay y Río Bamba. 

Cabe recordar que el episodio que colocó al barrio en la escena nacional ocurrió en junio de 2015, cuando un grupo de vecinos redujo a un joven que escapaba tras cometer un asalto callejero y lo golpeó hasta matarlo. 

Por el homicidio tres vecinos fueron enviados a juicio oral y si bien se encuentran libres podrían quedar detenidos si los jueces los encuentran culpables.

 

Te puede interesar