La Sociedad Argentina de Cardiología repudió la baja en los impuestos al tabaco

País 03/01/2018 Por
Junto con la Fundación Cardiológica Argentina, se expresaron tras la reducción de la alícuota que podría generar una reducción en el precio de los cigarrillos.
cigarrillos
"La reducción en los impuestos al tabaco podría disminuir su precio, alentando su consumo", afirman desde la SAC y la FCA. - Foto: Ilustrativa

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) emitieron un comunicado expresando su preocupación tras la aprobación de la reforma tributaria, que incluye la reducción de la alícuota del tabaco de un 75% a un 73%.

Desde ambas entidades, afirman que esta disminución podría "generar una reducción en el precio de los cigarrillos, favoreciendo su acceso y estimulando su consumo, en lugar de desalentarlo."

Además, desde ambas organizaciones se hace hincapié en que esta baja "va en contra de los objetivos para disminuir la mortalidad prematura de la población para el año 2025", enunciados por la World Heart Federation en la “Campaña 25×25”. La reducción de un 30% en el consumo de cigarrillos es uno de los objetivos de esta iniciativa, para disminuir las muertes en el mundo y en nuestro país.

Te puede interesar