Comerciantes cerraron el año en suba y se muestran optimistas para el 2018

Córdoba 02/01/2018
Según el relevamiento elaborado por la Cámara de Comercio de Córdoba, más del 70% de los comerciantes aumentaron o mantuvieron las ventas en unidades durante diciembre. Subió el pago en efectivo.
ventas comercios
Los comerciantes mantienen las expectativas positivas para el corto plazo. - Foto: Archivo.

La Cámara del Comercio de Córdoba (CCC) dio a conocer el relevamiento de la actividad comercial en la ciudad de Córdoba durante el mes de diciembre. Acorde al informe, más del 70 por ciento de los comerciantes reconocieron haber aumentado o mantenido el volumen de ventas en unidades y prima la buena expectativa para el comienzo y lo que resta de este nuevo año.

Por otra parte, la evolución neta interanual, es decir, a igual periodo del año pasado, fue positiva con un crecimiento del 0,6 por ciento. También indicaron que la evolución mensual de la actividad comercial en unidades para este periodo fue “muy positiva”, con un incremento del 13 por ciento. Mientras que las ventas en pesos mostraron un aumento del 14,5 por ciento.

Asimismo, la información refleja que el ticket promedio fue de $ 1210, registrando un crecimiento del 5% respecto al indicador del mes anterior; siendo casi el 60% de las operaciones resueltas a través de medios de pago electrónicos: crédito-débito .

Cabe señalar que se reconoce en este indicador el impacto de las compras navideñas con promociones y planes de financiación con tarjetas de crédito. Por otro lado, el efectivo concentró poco más del 38% de las compras, aumentando su participación respecto al mes anterior.

Por último, el informe formula que se mantienen las expectativas positivas para el corto plazo. El 49% de los comerciantes considera que la actividad será mejor en lo que queda del año.

El estudio se basa en un relevamiento que refleja la situación de 310 casos efectivos de establecimientos de diferentes rubros de comercios y servicios; entre ellos electrodomésticos, farmacia y perfumería; indumentaria y calzado; informática; joyería y relojería; librería, ópticas, supermercado y almacenes; jugueterías, ferretería y afines, entre otros tantos.

Noticia relacionada: 

ventas navidad Este año el comercio facturó $50.000 millones en ventas de Navidad

Te puede interesar